La Fundación 2018-11-30T15:03:15+00:00

¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Sarmiento Palau se dedica a construir capacidades en niños, niñas, jóvenes, adultos, familias y comunidades, que se encuentran inmersos en trampas de pobreza, implementando proyectos y programas de acuerdo a sus necesidades mediante actividades recreativas, deportivas, económicas y sociales y en alianza con entidades públicas y privadas.

MISIÓN

La Fundación Sarmiento Palau, fiel a sus principios, valores, políticas y criterios de actuación, colabora de manera voluntaria en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Y ante los retos de un mundo tan dinámico muestra su compromiso en la resolución de problemas sociales, mejorando la calidad de vida de comunidades vulnerables y promoviendo transformaciones en las comunidades del Valle del Cauca y distintas regiones de Colombia.

Historia

La Fundación Sarmiento Palau es una ONG creada en 1968 por el Señor Carlos Sarmiento Lora y su esposa María Cristina Palau de Sarmiento, como respuesta a la vocación de servicio que siempre los caracterizó. En la actualidad la Fundación Sarmiento Palau se encuentra presidida por la Doctora María Clara Naranjo Palau, quien mantiene vivo el legado e ideales de sus fundadores.

DON CARLOS SARMIENTO LORA
El señor Carlos Sarmiento Lora (1905 – 1980) se destacó por ser un gran impulsor de la industria en el Valle del Cauca, además de un líder cívico por naturaleza y Ser humano de excelsas virtudes.

Durante su trayectoria estimuló a distintas entidades de asistencia social y deportiva, siendo algunas de ellas Unicancer y los hospitales de Tuluá, Buga y Cartago. También fue Presidente del club de fútbol Deportivo Cali.

Por su enorme contribución al desarrollo del Valle del Cauca fue condecorado por los gobiernos nacional y departamental, recibiendo de la misma manera distinciones de varios municipios de la comarca así como de la Universidad San Buenaventura.