La quinta edición del Festival Internacional de Teatro de Cali exaltó la labor que durante 52 años ha desempeñado el maestro Fernando Vidal al servicio de la escena cultural colombiana, desde su capacidad histriónica y creativa pero también visionaria y organizacional.

Un reconocimiento que reafirma el bagaje del director artístico de la obra de teatro musical Juan Caracol, cuya trayectoria como director de teatro, dramaturgo e investigador de estética urbana se ha visto influenciada por figuras como Andrés Caicedo, Helios Fernández y el maestro Enrique Buenaventura, con los cuales se forjó.

Y por supuesto parte de ese camino lo ha recorrido también con la señora María Clara Naranjo, quien después de estudiar actuación, literatura, escritura y especializarse en dirección de teatro en Boston, encontró en Fernando Vidal un aliado para su primer proyecto: la Casa del Teatro, en 1981.

Después de participar en numerosos festivales nacionales e internacionales con obras de su autoría y de ejercer como decano de la Facultad de Artes Escénicas de Bellas Artes y como profesor universitario de Arte Teatral, el maestro Vidal asumió el reto de ser uno de los fundadores del Festival Internacional de Teatro, marcando una pauta como su primer director.

Felicitaciones maestro por este reconocimiento que de igual forma se ve reflejado en la labor que la Casa de las Artes MCN, apoyada por la Fundación Sarmiento Palau, cumple en beneficio de la sociedad.